MI HISTORIA Y ORIGENES DE ESTE TRABAJO

Héctor Vimarsha Campero. Mexicano. Licenciado en psicología por la Universidad Intercontinental, Ciudad de México. Formado como Orientador en Psicología de la Autoafirmación, con Maestría en Reiki. Estudios y práctica en: Communication for Action, The Art of Neutrality, Performance Communication, Quantum Touch 2.0, El Código de la Emoción, Now Healing, Spring Forest Qigong y Tian Gong. Conferencista, facilitador de grupos, creador de talleres, cursos y seminarios de desarrollo personal y organizacional en México, Estados Unidos, Brasil, España, Inglaterra, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

      Recuerdo que desde chico tenia un carácter difícil, era hipersensible y nada me parecia suficiente, realmente no queria estar aquí. Al mismo tiempo, desarrollé un profundo anhelo por un espacio de verdadera armonía y plenitud si no es que fuera, por lo menos dentro de mí mismo. Esto me llevó a estudiar psicología y tuve la fortuna de estudiar bajo la tutela del Dr. José Rubio, mexicano, discípulo directo de Erich Fromm (autor de Ser o Tener, El Arte de Amar). Más adelante conocí a mi Maestra Espiritual quien le devolvió la esperanza y dulzura a mi vida, renovó mi existencia y me dio la experiencia viva de Dios en mi corazón. Siguiendo este camino, vivi por por 12 años en un Ashram - monasterio hindú - donde profundicé en las prácticas de la meditación, el canto y el servicio. 

     En esa época encontré un libro que describía las Lecciones de Vida, Rahu y Ketu. Era como si alguien estuviese leyendo mi alma. Sus lecciones indicaban exactamente las mismas cualidades y limitaciones que diferentes maestros espirituales me habían indicado que necesitaba trabajar en mi. Más adelante me encontré con la Astrología Kármica y con la posibilidad de usar el conocimiento de Rahu y Ketu en las relaciones interpersonales para apoyar el desarrollo y plenitud del otro en pareja. De allí nacieron las lecturas de Amor, Karma y Destino y, posteriormente, explorando en las escuelas del misticismo occidental, los Tonos de Amor.

     Al salir del Ashram y empezar a trabajar como coach y terapeuta, empecé a ver que el camino no era tan rápido como yo anhelaba, faltaba 'algo' pero no sabía qué. Así empecé a estudiar terapias alternativas. Un día, al estar pasando un imán por la columna de un cliente para liberar emociones de su sistema, de repente entré en un estado de dicha intensa. Para mi sorpresa, el cliente, estando de espaldas a mí, de repente mencionó que ¡nunca se había sentido mejor! Nadie sabía explicar lo que me estaba pasando. Los episodios de dicha continuaban cada vez con mayor intensidad, sin imanes, ¡y yo trataba de contenerme para que la persona no se fuera a dar cuenta y se sintiera afectada de que yo estaba feliz mientras ella estaba sufriendo! 

     Finalmente encontré una explicación en la "Escala de la Conciencia" del Dr. David Hawkins, investigador del Colegio de Medicina de Wisconsin, EUA. Hawkins explica que las emociones tienen una frecuencia y una escala, desde las más contraídas (vergüenza, culpa, miedo) hasta las más expandidas (amor, dicha, paz). Y, que la frecuencia de la dicha tiene la capacidad de sanar. Así que el "método" que uso en las sesiones de Liberación de Bloqueos no es "mío", vino a mí y lo considero un don precioso y una gran responsabilidad pues es esa energía amorosa y dichosa quien en realidad hace el trabajo. 

     Otra cosa que empezó a ocurrir es que, al estar trabajando con las personas, mis brazos se alineaban en un plano vertical, como formando una columna, y yo sentía un torrente de energía que fluía a través de un haz que nos envolvía a ambos. Más adelante descubrí que este pilar de luz es descrito en varias tradiciones místicas y de sanación como teniendo un aspecto individual - el canal central de la persona donde se encuentran contenidas todas sus impresiones y experiencias, y también un plano espiritual, una columna infinita de luz que alinea  sana y restablece a la persona con todos sus 'cuerpos' - físico, mental, emocional y espiritual. Por eso este sitio se llama "Align with your Core" o "Alinéate a tu Centro", y se refiere a alinearnos con esa columna que es el pilar de nuestra existencia y la conexión con la fuente de toda fortaleza, bienestar y harmonía. 

     Te deseo de corazón lo mejor para tu jornada y espero que el conocimiento y servicios que ofrezco en este sitio te sean de utilidad y te inspiren a alinearte con los anhelos más profundos de tu corazón y a alcanzar las metas de tu alma.

     Con mucho cariño, 

    Héctor Vimarsha Campero


HOME          

_________________________________________


© Copyright 2015 Align With Your Core